lunes, agosto 21, 2006

Del Mediterráneo a los Alpes


En Suiza todo está cuesta arriba. Los pueblos, las calles, las rutas de trekking, los precios. Con esto, no es difícil imaginar mis agujetas, en casi todas las partes de mi cuerpo, incluso en aquellas que no son físicas. Por dolerme, me duele hasta el bolsillo (una lechuga, de invernadero, 2,80 euros). Ya se puede apreciar que el lirismo se ha quedado junto al mediterráneo y que aquí me acompaña el pragmatismo más inmisericorde.
Pero prosigo con la altura. La manifestación más evidente de los esfuerzos diarios en esta parte de la Confederanción Helvética (¡ah!, se me olvidaba, hablo desde el Cantón de Valais, que se pronuncia con efe, "falé", en el pueblo de Ovronnaz, cerca de Sion, para los curiosos) se presenta todas las mañanas, cuando al salir de casa de mi hermano Pablo (dedicado profesionalmente a la fisioterapia y ociosamente a subir montañas y bajarse música) me saluda una rampa con un desnivel del 25%. Le doy corporeidad porque creo que me habla; más bien se ríe: "Hola, majo, a ver cómo subes hoy. Venga no te achantes. ¿No haces tanta bici, machote, chulito?"
Pues así estoy desde que llegué el miércoles. Siempre subiendo. Según Johnny "Slide" Mago, se me van a poner unos gemelos que ni Venus Williams. Yo creo, por el dolor que me acompaña, que el culo se me va a quedar de piedra. Ayer, sin ir más lejos, como dos turistas, con pintas de españoles entre rubicundos corpulentos y mecanismos fotográficos pegados a dos ojos rasgados, nos presentamos en Zermatt, una de las estaciones de esquí más emblemáticas del país.
Aquí que mi hermanito, el hermanísimo, con 11 años menos y con menos polución en los pulmones va y dice: "Ya puestos subimos en teleferico y nos bajamos andando". Dicho así, no suena mal. La realidad es diferente. Subir, subimos. En teleférico, sí. ¡Qué vistas, qué panorámicas! ¡Mira los glaciares! ¡Fíjate, está nevando! 2.939 metros de altitud. Parada, Trockener. ¡Hala, para abajo! Destino, Zermatt, a 1.620 metros.
Menos mal que hoy el muchacho se ha vuelto a incorporar a su trabajo. Eso sí, también tiene agujetas.
Mañana me daré unos baños termales. También Pablo lo requiere. ¡Menos mal!

1 Comments:

At 8:08 p. m., Blogger Juan Máiquez said...

Te informo que Johnny "slide" Mago -qué bien suena jodío, me encanta tu pluma!-, ha tomado la alternativa en Grafton street al más puro estilo Sabina. Échale un vistazo a la...¿crónica? Es que se me olvidan los estilos períodísticos... Me alegro mucho de que estés disfrutando. Creo sinceramente que te mereces esos baños termales. Te vas a convertir en el profe más gigoló de la universidad... A este paso, creo que más de una va a querer tocarte el culo, a ver si está tan duro. Seguimos en contacto. Ruac and roll!!!

 

Publicar un comentario

<< Home