lunes, septiembre 24, 2007

Me alcanza la vida

Y se coje a mi brazo debajo del paraguas, como las damas del pueblo. Se viste con sandalias y calcetines, como las inglesas en la campiña. Y se duerme a todas horas, como los recién nacidos.

Me alcanza la vida y se camufla entre la ropa de otoño. Encuentra los bollos duros y los saborea con sucedáneo de cacao y leche desnatada. Y siempre saca la toalla naranja.

Me alcanza la vida en una clase con tres alumnos sorprendidos y una camisa de lino azul llena de tiza.

Me alcanza la vida de nuevo en los trenes, viajes oníricos con pasajeros de muchas nacionalidades y olores y colores.

Me alcanza la vida y en el bombo sale el dos:

la segunda promoción que me acogió en su amistad y sigue reconfortándome;

las dos entradas que me regalan y que me ilusionan por quien lo hace;

los pies, dos, que ahora son estufitas de refugio de montaña;

las dos paredes derribadas que darán luz a la casa;

los sentimientos a duo que se encuentran en las carreteras de la huerta;

las dos veces que he pensado que estas líneas son muchas para los últimos tiempos;

los dos lados de la cama ocupados;

los dos besos que reclama la amatxo;

los dos gruñidos cuando se los doy;

las dos sonrisas con que me los devuelve;

las dos docenas de minutos que llevo escribiendo esto;

las dos palabras que me vuelven a alcanzar.

7 Comments:

At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿¿¿ / ¡¡¡¡¡ Me alcanza la vida... y el número DOS !!!!! / ???. ALGO RESUMIDO DE LA VIDA.

 
At 1:37 p. m., Blogger Fernando Olabe said...

No hay espacio, Natalia, para tanto. Además cada día se va presentando más vida, por lo que cada día se renueva.

Lo bueno es que este soporte de comunicación de momento no tiene fecha de caducidad y cada post, cada emtrada que escribo también es respuesta a esa llegada de la vida.

 
At 9:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro un montón que en cada uno de tus días se presenta más vida, vivir sin vida no es vida, y la llegada diaria de vida en cualquier cosa, aún en la más insignificante es maravilloso. Y como bien sabemos los dos, una cosa es la teoría y otra la práctica, ¡VIVAMOS!. Y SIGUE CON TUS POSTS QUE TE HACEN BIEN Y LO HACES A LOS DEMÁS.

 
At 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

me ha encantado

 
At 7:47 p. m., Blogger Raquel said...

¿Ya has tirado la pared?

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Coje?

 
At 8:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

ésta Natalia es Natalia? Me cago en la vida. Belinda said

 

Publicar un comentario

<< Home