lunes, septiembre 04, 2006

Fantasías viajeras

Acabo de llegar y ya me estoy marchando. No tengo remedio. No es crisis postvacacional (qué profesor puede alegar eso), ni síndrome de la maleta tonta. No, es que las elucubraciones mentales (los menos rebuscados las califican de "pajas") y los viajes se me vienen agolpando en estos días entre los libros del doctorado y el arroz con costra de mi madre. Atrás dejo otros pensamientos que me asaltan en los trenes de cercanías y en las pedaladas, porque este que ahora planteo me parece más participativo.
Propongo no quitarnos la etiqueta del equipaje de mano y jugar. ¡Maravilloso! ¡Juguemos! Como en todo acto lúdico, habrá premio: una Mahou congelada y unos mejillones de Hacendado. Y unas risas. Todo al más original.
La idea consiste en no dejar que lo que nos espera en los próximos meses nos amargue la esperanza de las siguientes vacaciones. A mí se me hará más corto este periodo. Así que ahí va. Es muy simple. Pensar en tres destinos que nos gustaría no dejar de conocer y lo que haríamos en ellos.
Con los años me he vuelto clásico, así que ya que empiezo, me retrato:
* Nochevieja en Nueva York, saltando en Times Square.
* Recorrer el Atlas en bicicleta y amanacer en el desierto.
* Descubrir las rutas de Doctor en Alaska. ¿Habrá un Chris por la Mañana o un Holling Vincouer?
A ver quién sigue...

5 Comments:

At 4:26 p. m., Blogger Juan Máiquez said...

Bufff, no sé por dónde empezar...
A ver, disparo:
Me gustaría ir a Menphis, a la cuna del rock. hacerme una foto con la estatua de Elvis, emborracharme en las tabernas con olor a blues y barbacoa, ponerme las botas de punta y no ser mirado como un extraño...
Ir a Liverpool, a la Caverna, a Hamburgo..., mil sitios...
A Mikonos! A las islas griegas, con mujeres en top less en los chiringuitos de la playa. A las jornadas setenteras a disfrutar de la naturaleza y de la sierra catalana... Cuando se me ocurran más sitios te comento, que no son pocos... Un abrazo y nos vemos pronto

 
At 12:51 p. m., Blogger folabe said...

Música en estado puro, poesía y arte para el alma y el espíritu de Tolkien. ¿Cuál elegir? Difícil. Sigamos recibiendo. Mientras, las Mahous se enfrían (habrá para todos, porque compartir estas experiencias ya merecen un premio por sí mismas) y en Mercadona siguen quedando mejillones (igual le robo unas latas a mi hermano el Conde, que las suyas son de El Corte Inglés).

 
At 4:01 p. m., Blogger Maldita_Rebeca said...

De menos a más el desierto de Almería es un pequeña deuda factible que debo pagar...para honrar a mi padre y a las soporiferas tardes de western (maldito canal 9)
REpito Nueva York, Olabe, lo siento, pero he de perderme en esa ciudad... para ya en un vuelo onírico dejarme guiar por un velero hasta tierra del fuego...
LAnzo propuesta el Jonhy ya está la tanto... Latinoamérica nos espera... ¿empezamos en Montevideo?

 
At 7:39 p. m., Blogger Raquel said...

Decía el explorador Joseph Thomson: 'Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy un constructor de imperios, no soy un misionero, en realidad ni siquiera soy un científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro"
Me gustaría seguir sus pasos pero él a mi edad ya había muerto, por tanto mis propuestas serán otras:

* Nochevieja en el desierto de Libia, donde el Sahara es más bello y misterioso.
* Un verano en Etiopía, el valle del Omo y la antigua Abisinia, donde África es aún salvaje y parece inexplorada.
* Un año sabático viajando por el río Congo, el río de todos los ríos, el corazón de África, donde la naturaleza es grandiosa y el encuentro con sus gentes nos muestra lo más hermoso y lo más cruel de 'la humanidad'.

¿Aún quedan cervezas?

 
At 8:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Repetir Marrakech, repetir Estambul, repetir El Cairo, repetir Amazonas. Descubrir Méjico, Pampa, Perú. Pasar un a noche en un castillo de Escocia. Stonehenge con rituales de por medio. Quizá Sabana? Por supuesto ese Cabo de Gata, Rebeca (es espectacular). Roma, Grecia... pero con entrada libre en momentos deseados. No people, no masa. Viva la gente, pero a poquitos. Belinda said

 

Publicar un comentario

<< Home