miércoles, octubre 24, 2007

Perfecto imperfecto

Tiempo verbal para estos días, perífrasis desde hace años
Sirve para el pasado, se emplea para proyectarse
Una conjugación para una vida
Una definición para el comportamiento

Se aplica cuando te siento aunque no te mire
me abra aunque calle
haga deporte y zampe bocatas de chistorra
me entregue sólo cuando pierdo

Se aprecia al leer y no entenderte
camino y no me detengo
sonrío y me contengo
me llaman y ensordezco

Se entiende cuando voy de profesor y no sé nada
saco 35 libros de la biblioteca y los apilo en las estanterías
empiezo la tesina y me deshago en la página cuatro
preparo los apuntes de la clase y se me olvidan en casa

Se intuye al presumir de amigo y no marcaros
al escuchar y no contar
con espíritu joven y cuerpo cuarentón
con entradas valientes y salidas a hurtadillas

Se presiente en las paradojas de los actos
la sombra de los pasos
el anhelo de los besos
las miradas que recibo

2 Comments:

At 7:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

se entiede cuando uno es perfeccionista e intenta llegar a lo inalcalzable, pugnando por lo imposible que reivindica su derecho a ser.
Me encanta, me encanta, me encanta... cuando escribes así.

Un saludo.

 
At 11:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cada uno es cómo es, con sus cosas es único y apreciado por muchos por ser cómo es... ;)

 

Publicar un comentario

<< Home