Reencuentros
Fin de semana de descubrimientos. Después de recuperar la sensación de la comida china, rebusco por cajones buscando rotuladores fluorescentes para dejar a Lazasferld de color verde fosforito y me topo con poemas que escribí tiempo atrás a mujeres que amé.Pretenciosos, ñoños y con menos vida que el chivato de un "fly".
Dentro de ti me pierdo
fuera, te busco
Somos un mismo cuerpo
una sola vida
el mismo aliento
un grito, un mundo,
un solo sudor.
No sé dónde empiezas tú,
dónde acabo yo.
Sigo con los cajones y me sonríen los cientos de cintas de casette que, mitad por nostalgia, mitad por pereza de no bajármelas del emule, conservo desde hace más de veinte años. Una aún mantiene intacta la portada, "Enrique Urquijo y Los Problemas", la sensibilidad del gran Enrique con el cobijo musical (el otro no lo halló nunca) de una banda dirigida con maestría por Begoña Larrañaga.
En esta revisitación por accidente tendría que haberme pegado una sentada en el sofá con una de mis películas favoritas, "Reencuentro", del extraordinario director y guionista Lawrence Kasdam, que cada vez que la veo me reconcilia con los sentimientos de amistad que me acompañan desde que tengo uso de razón.
13 Comments:
Malati dijo...
¡Qué curioso!
Ayer buscando una excusa para dejar mis apuntes de coyuntura económica encontré una cinta en la que grabé un especial que hicieron en la radio con motivo de la muerte de Enrique.
No sé si lo recuerdas pero aquel 18 de noviembre hablamos por teléfono (yo no sabía a quien llamar, el resto de mi gente no entendía mi disgusto).
¡Oye! ¿Qué pasa? ¿Por qué Malati dijo... Malati dijo...? ¡Qué 'petardez'! Y no se puede eliminar... ni se puede modificar... ¡Hala! ¡Pues así se queda!
Buena semana,
Un bonito poema... pero algo sencillo y sin jugo! a quién iba dirigido y qué edad tenías?
Por partes. Malati, ¡qué gran pérdida la de Enrique Urquijo y qué magnífico legado, intemporal! Imagino que tus quejas vienen de ser un lunes puñetero y tramposo, como casi todo los lunes.
Anónimo, ¡qué indiscreto eres! De la sencillez y la insustancialidad ya te había advertido, pero el destinatario final, que ni ella misma lo sabe, no te lo voy a revelar. La edad, qué más da si al final se ha quedado en el cajón. Jejeje
No he visto la peli, pero por lo que he leído se parece bastante a Beautiful girls. Que, curiosamente, tiene el mismo efecto conciliador sobre mí.
Marta, la verdad es que sí le tiene un aire aunque en la de Kasdan no aparece ninguna Lolita perturbadora, pero las inseguridades, las complicidades, los descubrimientos personales y colectivos son denominadores comunes.
¡Y qué Lolita!
Vamos, que si yo fuera chico y pudiera ponerme en el lugar de Willie esperaría a Marty 5 años o el tiempo que hiciera falta.
(Fernando, definitivamente esta peli hay que incluirla en los clásicos del cine, nunca en las blandas imprescindibles).
Indiscreto?... yo no soy quien escribe sus poemas de amor "guardados en el cajón" en un blog!
Pero no te enfades, si a mí me parece todo muy bien... incluso que tengas corazón y llegues a sentir el amor...
Y perdona, si te ha molestado, por preguntar a qué edad escribiste ese poema... era por... saber!, simplemente.
Por cierto, hoy ponen en la tele Los Hombres de Paco... no te pierdas la serie folabe!
Luego sin rastro.
Qué pena que CSI Miami termine!!!!!!!!!!
Un saludo
"El fallecimiento del alma de Los Secretos se produjo unas horas antes, en la noche del miércoles. Fue entonces, a las 9.30 horas, cuando un ciudadano avisó al 091 alarmado ante un cadáver aparecido en el portal del número 23 de la calle del Espíritu Santo".
Hace tan sólo unos días me enteré de que Enrique había fallecido a sólo unos pocos metros del portal de la casa donde vivo. Haré una fotografía del portal para que ensalcemos un pequeño monumento en su honor. Un saludo, Fernando.
El mediano de los hermanos Dalton.
No tengo ni idea de porqué se ha vinculado mi comentario a esta página, pero queda divertido...jejejeje.
"Desde que no no vemos". Eso mismo te digo yo a ti. Sin duda, la de Enrique fue una gran pérdida. Cuando me enteré lo lamenté muchísimo. Todavía me acuerdo cuando lo dijeron en el telediario (de TVE, claro) pero eso quizá lo elevó a la categoría de "dios en la tierra". A mí me gusta mucho. Lástima que su hermano haya cogido las riendas de uno de los mejores grupos de pop español de la historia y haya convertido las canciones en más de lo mismo. Saludos desde Madrid.
¡Hala, cuánto anónimo! Al menos a uno lo tengo controlado y además de que le pase lo de vincular su texto (¡a quién, si no, le podía pasar!), me alegra saber de él y comprobar que su paso por el mundo sigue siendo igual de caóticamente interesante. Un abrazo, Eloito.
Al primer anónimo se me ocurra, con el mismo tono jocoso de la reprimenda irónica, que al igual que a una mujer no se le pregunta su edad, a un émulo de poeta, con menos pelo que las maracas de Machín, tampoco se le interroga sobre la fecha de su creación (más, cuando esta es tan plana como la que acompaña a este post). Es coña, pero ciertamente ahora lo escribiría con otra pluma.
Además, anónimo, aunque imagino que esas pistas sobre las series están por alguna razón, no acabo de identificarte. Ya sabes que me hago mayor, como dijo mordazmente alguien en un comentario de un post anterior, y me cuesta relacionar cuchara con sopa. ¡Dame alguna señal más, o manifiéstate!
Sobre lo de Elvis-Urquijo-drogadictos, no seré yo quien les juzgue en el plano personal, pero, y salvo las distancias artísticas entre ellos, ambos me han llevado musicalmente durante muchos años.
Y sí, Jose, es una lástima que Los Secretos se hayan convertido en sombra de lo que fueron, pese a las buenas intenciones de Alvaro Urquijo y Ramón Arroyo, por cierto este un extraordinario guitarrista.
En la calle espíritu santo???
¡En los portales de esa calle me sentaba a comer yo este verano, buscando una sombra cuando me dejaban un ratillo libre en la tienda! Jo Eloy, qué suerte vivir en Malasaña... echo de menos esas calles, ese algo indefinible que tiene Madrid. Hace poco soñé que paseaba por allí y recordé todas las calles, los comercios, los portales, todos uno a uno en mi sueño.
Publicar un comentario
<< Home