viernes, julio 20, 2007

Un cajón que se abre

La vida tiene sus propias estaciones, sus particulares fases lunares, sus enigmáticos climas. A lo largo de los años se transita por varias de ellas, siempre expectantes, sorprendidos, alertados ante lo novedoso, meciéndose en lo cotidiano, irracionales ante lo próximo. Se pretende hallar una definición, una palabra que sosiegue lo vital y lo espiritual, que tranquilice lo físico y lo emotivo ante la evolución, frente a ese desarrollo imparable de la existencia. ¡Cuánto nos empeñamos en ello!

Y de repente, sin previo aviso, con el insultante ritmo de la sencillez, ¡paf!, te dejas absorber por la vida, te acomodas a su verano, a su noche, a su humedad. Formas parte de ella. Ya no luchas por comprenderla, ni te enmascaras. Pierdes y ganas, pero ni te empequeñeces en la derrota ni te deleitas en la victoria. Sigues. Y habrá otro otoño, llegará la luna de Cosmo, te pondrás el jersey.

"Y llegará un día que a la sombra de tu vida quiera detener mi tiempo".

PD.- Entre tanta lectura se me distrae la memoria. Por eso aprovecho este entrecomillado, remedo de su lírica, para advertir al lector que pertenece, en casi todo su fraseo, al igual que el anterior post, titulado Búsqueda, a Manuel Altolaguirre. Uno no alcanza tanta altura.

2 Comments:

At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cada nueva estación que vivimos es eso, un cajón que se abre. Hay que vivir, a pesar de las cosas rutinarias diarias, cada instánte, cada 24 horas como una aventura maravillosa. Como algo por investigar, a veces dulce y otras un pelín amargo, eso es la vida. Y siempre, con cada ser humano (en mayor o menor grado), me surje la pregunta:¿será más cabeza o más corazón?. Es hermoso descubrir esto en las personas que se cruzan en nuestras vidas.

 
At 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Y llegará un día que a la sombra de tu vida quiera detener mi tiempo" de Manuel Altolaguirre.
Me gusta... pero la retocaría así:"Y llegará (sino ha llegado ya) un día que a la sombra de nuestras vidas quiera compartir mi tiempo".

 

Publicar un comentario

<< Home