martes, junio 05, 2007

Hasta aquí llego

En los últimos tiempos experimentaba una paradójica sensación respecto a este muestrario virtual: la necesidad de escribir, de contar, innata y apasionada desde mi adolescencia, se enfrentaba a la percepción de que las palabras se estaban convirtiendo en un ejercicio de vanidad, ego, narcisismo.

Y no me gustaba, pero seguía. Algunos de los últimos post no respondían a este diagnóstico, pero la mayoría, sí. Ahora lo acabo de comprender y sé que mis palabras, aunque bienintencionadas, han molestado. Y eso tampoco me gusta. Lo siento, me disculpo públicamente, como públicamente he quebrado la confianza.

No me siento con ánimos de seguir asomando a la pantalla mis interioridades, aunque sabía que ese era un riesgo cuando comencé esta aventura. Un viaje que se convirtió en un bálsamo para mis demonios en ocasiones; en otras, un canal de comunicación y diálogo con personas lejanas o desconocidas o cercanas, siempre amigas; de a ratos, un ejercicio de compartir emociones, vivencias o experiencias; las más de las veces un mosaico de sentimientos que, por carácter y tradición, he mantenido alejado de las miradas.

Me retiro. Igual vuelvo. No lo sé. Pero os agradezco lo vivido virtualmente, que casi siempre era reflejo de lo compartido con la piel.

28 Comments:

At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Volverás, al no ser que hayas olvidado la contraseña...
Saludos

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

olvidarás la contraseña, te lo digo por experiencia... jejeje.

Espero que vuelvas... para saber de tí. A mi me gusta tu blog... no lo dejes petardo!!!!!!!!!!!!!!

 
At 1:37 p. m., Blogger Maldita_Rebeca said...

¿por qué?

¿Por quéee?

 
At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Cómo? ¿Cúando? ¿Por qué? "Ahora lo acabo de comprender y sé que mis palabras, aunque bienintencionadas, han molestado.". No lo entiendo, Fer, este se había convertido en un canal para saber de ti en la distancia. ¿Ahora qué haremos? Te prohíbo que abandones el blog. Aquí te has sincerado, te has abierto al mundo, has hecho amistades...
No lo hagas.

Firmado: tu conciencia.

 
At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

No os preocupéis, creéis que se irá? yo no...

 
At 4:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien, si no estás a gusto. Hay muchos tipos de blog. Renuévate, empieza algo totalmente distinto. Haz un blog temático. o un blog sobre el sitio donde vives, como el famoso de kirai (www.kirainet.com). O Un blog mudo, solo con fotografías.
O - una idea mía - haz un blog de blogs, donde comentes las mejores entradas que te has encontrado por ahí. No sé, se pueden hacer tantas cosas..... Ahora que, por lo que veo, habías conquistado un público devoto, es una pena dejarlo.

 
At 11:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me da pena que lo dejes, empece a leer tu blog no hace mucho. Y algunas cosas que plasmabas me gustaban más que otras, sin embargo el conjunto de todas ella era.. era... "genuino, intenso, sincero, ..." y resultaba interesante, curioso, emocionante y siempre existía la curiosidad con que nos sorprederías próximamente. ¿Y ahora?... ¡CONTINURÁ!.

 
At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes una cosa Fernando, más de una vez le he dicho a la persona que me dio a conocer tu blog, que para hacer lo que tú estabas haciendo y lo que hacen/haceis otros cuántos como tú (incluido dicha personita) hay que ser valiente. Plasmar sentimientos con... temas concretos o fotos o ... personalmente no sería capaz de publicar parte de mis intimidades en la red para que las conozcan todos y así sepan mis defectos/virtudes de una forma algo impersonal y global. Soy algo reservadilla, para lo bueno y lo malo, que se la va hacer.¿Y ahora?...¿CONTINUARÁ?.

 
At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lástima, escribes de puta madre.

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Lo que has vivido virtualmente?, ¿te retiras?, ¿igual vuelves?... Tus razones tendrás para todo, aunque nos dejes entrever alguna en este texto de despedida.
A lo mejor, lo que te propone JUAN de "RENOVACIÓN" no estaría mal, si es que tienes tiempo para dedicarlo a un blog y/o quieres/deseas continuar en un futuro.
Fue un placer mientras duro... es decir, leer tus escritos era muy agradable y a veces, productivo. Un receso en nuestras vidas para meditar y conocerte un poquito más.
Te deseo de corazón que te vaya bien, ¡CIAOOOOOOOOOO! O simplemente, ¡HASTA LUEGO O HASTA PRONTO!.

 
At 10:04 a. m., Blogger Raquel said...

Como está claro que para tus alumnos y ex-alumnos ya soy la apestosa
que no entiende vuestros desmelenes cerveceros, voy a seguir ganando
amigos:
Sabes que me encanta pasarme por aquí y leerte. Has escrito cosas muy
bonitas en este Torremanzanas tuyo. Pero (aquí es donde me gano las iras de la peña)
también sabes que creo que "pierdes/gastas" demasiado tiempo blogging y que esos momentos podrías dedicarlos a "escribir de verdad".
Por favor ¡que nadie se me eche encima! Mi apuesta es por tener un día
un libro de la factoría folabe entre mis manos mejor que unos cuantos
post al mes en este blog.
Fernando, sé que no es tan sencillo... ¡nadie dijo que la vida fuera fácil!
Pero como siempre y faltaría más:¡Haz lo que quieras! ('y todo es vanidad').

Raquel.

 
At 1:33 p. m., Blogger Larra said...

Me uno a la lista que te prohíbe que lo dejes. Es un rincón acogedor, una sala de confesiones y yo tb creo que escribes de pm.

 
At 2:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yalel Ta Melei. Escucha:

Sugiero tiempo. La montaña rusa se detiene si se la observa desde lejos, con perspectiva. Las emociones son pasajeras y tras ellas viene la capacidad de ver con claridad qué ha sucedido. Tiempo para recuperarse, renovar fuerzas, y volver. Aquí, o donde nos plazca lejos de miradas indiscretas, si es lo que se desea.

Pero no sale huyendo uno cuando le entra miedo, ni abandona un proyecto por no reconocerse en él. Tampoco siente vergüenza por haber dicho y hecho lo que le ha venido en gana, ni trata de ocultar, en caso de haberlos, los errores cometidos. Si acaso, y sólo porque la montaña rusa que es la vida a veces aturde y agota, uno se repliega; pero no se bate en retirada si no es para embarcarse en algo mayor o recuperar el aliento e insistir.

Te escucho y pienso: been there, done that. De motivos más profundos particulares a tu vida, yo no sé nada.

Begirunea.

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué???? :'-(
Se supone que esto es realidad virtual, pero tu virtualidad formaba parte de mi realidad. Visitaba tu blog igual que google o elpaís.
Las bicicletas son para el verano y los blogs para el invierno. Espero que vuelvas en septiembre.

 
At 8:54 p. m., Blogger Tomás Miralles said...

Fernando, manifiéstate...
Por cierto, la idea del libro no está nada mal.

 
At 9:44 p. m., Blogger folabe said...

Queridos (parezco, Tomás Guasch), gracias. Sólo se me ocurre esto, que es poco. O mucho.

Gracias no sólo por vuestras líneas, también por vuestros encuentros.

Sólo una cosa, retiro no significa despedida. Se acerca más a renovación, un repliegue en busca de mi voz, que creo que se ha despistado un poco.

Se lo dije a Re, y ahora vosotros.
El edificio Dakota en Nueva York con John,
la casa en la Isla Negra con Pablo,
el té en Tánger con Paul,
“El Incal” con Alejandro.

Ellos también buscaron.
Yo, mi voz.

PD.- Sigo riendo y sonriendo, yendo y viniendo, viviendo

 
At 3:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te tomamos "la palabra", te tomo "la palabra" Fernando, busca "tu voz" y retoma el blog, en septiembre o cuando desees. ¡HASTA MUY PRONTO!. Y hasta entonces sigue viviendo.

 
At 2:25 p. m., Blogger Audrey said...

...esperando tu renacer...
(¿o era tu barbacoa?)

 
At 4:46 p. m., Blogger Juan said...

¿Pero para qué demonios querrías escribir un libro teniendo un blog?

 
At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Voy a ser chivata, tu amigo LARRA quiere también abandonar su blog de pruebas. ¿Os habéis puesto de acuerdo?. Dice que le toca ya empezar con el profesional de la empresa y con los 2 a la vez... ¡uf!, no tiene tiempo material, lo cuál es compresible. Sin embargo, no deja de ser una pena ahora que le iba conociendo más gente en la red y tenía algún que otro fan. ¡Dile algo!

 
At 2:01 a. m., Blogger Larra said...

Definitivamente has tenido más comentarios con tu retiro que con el resto de 'post'. Eres el 'Manolete' de los blogueros ..., que fue más conocido por las malas tardes que por las buenas. (...) Por cierto, mi post de despedida no tiene el mismo sentido que el tuyo, ya te he dicho que es falta de tiempo, no una excusa para atrapar el cariño ... que tanto mereces, mamón. Te espero

 
At 6:35 p. m., Blogger Larra said...

Fernando, ¿cómo va el libro? Sé que, con el primer bostezo del día, te estás entrenando, que has vuelto a la bici, y esas carreteras de mala muerte, donde te dejas llevar, como un pelele, por la corriente de una vida, en ese instante calma, ajena al trajín diario, a los exámenes y las malditas correcciones, tu labor investigadora ... Me dejo de bobadas, Fernando VUELVEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡ PD Ya van veintidós ... veintidós, veintidós veintidós veintidós ... veintidós

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡VUELVEEEEEEEEEEEE TU PÚBLICO TE RECLAMA!

 
At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡DI NOS ALGO OLABE!... ¡ME UNO A LOS DE QUE VUELVAS A ESTE TU BLOG!

 
At 8:10 p. m., Blogger folabe said...

¡¡¡Collons!!!!!

(Algo así como ¡¡fuliiiissss!!!!)

 
At 11:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, reitero mi más firme deseo de que este blog retome la marcha. Y, por cierto, de verdad vas a venir este fin de semana? Es para verte o pirarme a Hogueras...
Saludos desde Madrid.

 
At 3:55 p. m., Blogger Maldita_Rebeca said...

Esto está super animado...podíamos montar entre todos un intrawikiblog dentro de este post...
Volví por añoranza...
Jose no te vayas que Fer viene aunque sea de las orejas

 
At 12:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

D. LARRA, medio ha dejado su blog de colegas como otros... y no lo digo por nadie en especial. Sin embargo, podemos encontrarle en otro un pelín más serio: en un 'blog' en Europa Press (lo podeis consultar en www.europapress.es, arriba, en rojo, pone BLOGS) y se llama La
Pizarra. Casi todos los días escribe algo, me gustaría que, cuando podais o deseeis,
entreis y dejeis un comentario a las cosas que va escribiendo. Especialmente, tú FOLABE.

 

Publicar un comentario

<< Home