martes, junio 26, 2007

¿Y quién no?

Como hablo mucho de lo que me gusta tomar cervezas y algún que otro "Stolisnaya" con zumo de naranja (en Bruselas era con Minute Maid, pero Guiomar y Rebeca ya no nos dejan entrar a mi compadre Sergio y a mí para que les saqueemos el minibar), me llaman alcohólico. También inmaduro. Pero esto lo último lo confirmaré mañana cuando os hable del disfraz de mosquetero y de mi sobrino Marcos.

Que más me llamaría esta ex-alumna si supiera que

me asomo a los escotes

me como un kilo de filetes empanados con dos huevos fritos de una tacada

no paso el pitillo de la risa con matujos verdes a nadie cuando lo pillo

odio a los novios de las mujeres atractivas

me enciendo cuando se me cuelan en las colas del autobús

me despatarro en el sofá todo el fin de semana y sólo me levanto para ir al baño

creo que sólo yo conozco el dolor de un desamor

Qué diría esta chica sin identificar si supiera que mi capital también se nutre, de cuando en cuando, de estos pecados.

¿Y a quién no le pasa?

16 Comments:

At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nadie es perfecto, y menos mal... porque sino vaya aburrimiento. Cada uno es como es y hay muchos españolitos que viven de las apariencias por conveniencia. ¡Qué penoso, pero real!. Todos conoceremos más de un caso sobre ésto.

 
At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y otra cosa, hay que vivir y levantar el vuelo después de una caída sea de amor o de otro tipo. Los hombres en general, tropezamos con la misma piedra o parecidas varias veces y lo cuál no es malo. A veces, sale bien y sino a otra cosa mariposa.

 
At 10:03 a. m., Blogger Maldita_Rebeca said...

quien no... no me la presentes

 
At 12:10 p. m., Blogger Amy5 said...

Que gente más simpática, ¿no?

Con ex-alumnas así, ¿para qué quiere uno amigos? Que encanto, de verdad...

Lo importante en esta vida es ser uno mismo, Olabe, con sus bajones y sus alegrías, y nadie tiene que decirte como has de ser. Tú eso ya lo sabes, pero quizá tu ex-alumna no...

 
At 3:07 a. m., Blogger Tomás Miralles said...

Se dice bohemio...

 
At 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo lo llamaría ¡AUTÉNTICO!.Un hurra por un inspirado Fernando! Cuanto me alegra volver a leerte...de veras.
Creo que estuviste por los madriles hace pocos días, es así...podías hacer alguna refencia a esta escapadita en el próximo blog.Bueno...espero que las vacaciones estivales las pases de forma plena...sea "empapándote" de lecturas trascendentales e indecentes en la playa de al lao de tu casa o en cualquier otro paraje estival. Un abrazo fuerte, desde Madrid.!

PD:Me encanta esa idea de disfrazarte con tu sobrino, me apunto a la próxima para ser Dartagnan, Dartacan o si se da el caso alguno de los hermanos Dalton...si haceis un especial LucKy Luke...

 
At 2:46 p. m., Blogger Audrey said...

Si me llenas la nevera yo te reinvito al Minute Maid... (esta vez obviando lo de sacar la ducha del baño para mojar la ropa)

 
At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uy mira una entrada dedicada a mí. Que halago.
A ver, creo que aquí se están confundiendo términos. Una cosa es bohemio, otra cosa es auténtico y otra cosa es disfrutar con tu sobrino. Yo con eso no me meto, de hecho me parece bien la idea del disfraz, y respeto y comparto, por supuesto, la idea de ser diferente y de no guiarse por la masa, ni parecer quien no eres, ni vivir de las apariencias, ¿perfecto? para nada; pero a lo que yo me refiero con mi comentario (y no soy la única que piensa así, lo que pasa es que soy la única que se atreve a decir lo que piensa, aunque sea sin dar la cara, porque aunque ya no te tenga como profesor, sigo respetándote y si te veo por la calle algún día quiero seguir saludándote, me caías bien (dentro de lo que puede caer bien un profesor) y pienso que yo a ti también, no quiero que se pierda ese aprecio) es que, me parece penoso que malgastes tu vida de esta manera, porque… ¿realmente quieres ser un amargado toda tu vida sólo por un desamor? Pienso que no te lo mereces, y creo que puedes disfrutar mucho más de la vida, lo que pasa es que tienes muy poca autoestima. Ha habido desamores peores y la gente sale adelante. ¿Realmente te sientes bien tal y como eres? Tú mismo.
No te digo que aparentes quien no eres (aunque hasta ahora lo has hecho y lo que me cuentan de cómo eres ahora en clase también lo haces), pero siendo y comportándote como lo haces también eres quien no eres en realidad (valga la redundancia), porque ¿tú crees que si no hubieses tenido el desamor, serías así?, yo creo que no.
Lo dicho, tú sabrás como quieres pasar el resto de tu vida, si disfrutando o amargado.
Sí, yo no soy nadie para decirte qué debes hacer o cómo deber ser, pero, ¿un blog está para esto no? Para decir lo que piensas, libertad de expresión y esas cosas…y si tanto te ha “ofendido” lo que te he dicho es porque parte de razón tengo, y lo sabes.
Un saludo

 
At 12:09 p. m., Blogger folabe said...

Ex-alumna, sinceramente y sin ningún ánimo de crítica negativa, creo que no has entendido nada, ni de este post, ni de aquel que originó esta entrada en la que nos encontramos, ni de este blog que he creado. Evidentemente, de mi vida tampoco.

Si realmente me conocieras un poco apreciarías el tono que subyace y a lo mejor no tendrías esa opinión que, evidentemente, respeto y que has podido expresar libremente en este cuaderno de bitacora.

Sinceramente deberías leerlo con detalle.

Un saludo.

 
At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Realmente no te conozco, sólo se de ti lo que muestras y escribes (no he leído ningún otro post, por tanto, poco puedo entender de tu blog)y de hecho creo que cuando te conocí aún no eras como dices q eres, todo es nuevo para mi.
Si me haces el favor, explícamelo mejor, realmente quiero entenderlo.

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas. Yo pienso que la ex-alumna se ha liado en su comentario. El fondo de todo es que resulta un tanto "chocante" leer un blog a modo de diario de un profesor de 40 años contando sus intimidades...lo respeto, pero resulta un tanto infantil. Que si estoy engordando, se me cae el pelo, mi "tocha" famosa, mi desamor y mi poster de la Pam para el deporte en soledad...En fin, puede resultar un poco traumático para algunos alumnos, para otros: una telenovela en directo, un buen entretenimiento. El morbo y la vida ajena deleita a la masa.

 
At 10:23 p. m., Blogger folabe said...

Querida ex alumna (sería más interesante dirigirme a alguien a quien conozco, pero respeto tu anonimato, aunque no lo comparta) y también al anónimo (al que se puede aplicar lo dicho anteriormente sobre la identidad), todo es más sencillo: este blog, que ciertamente es un diario, como su original concepción en cuanto a herramienta de comunicación se refiere advertía (la castellinzación del término es bitácora, a modo de los cuadernos de bitacora), de ahí que tenga también esa utilidad hoy día y no sólo para la comunicación empresarial, solo es una forma de expresión, una manera de comunicarse.

No está dirigido, como ambos habréis apreciado a los alumnos, lo que no quita para que algunos de ellos y muchos exalumnos lo visiten. El carácter vírico de la red crea esas maravillas, y esta es otra de sus características.

Teniendo en cuenta ambas, de las que era consciente cuando comencé esta aventura hace casi un año, sólo me propuse escribir, transmitir sentimientos, estados de ánimo, opiniones, etc. Aspectos que evidentemente no se pueden repartir en tu quehacer profesional; el mío, la docencia. Más que absurdo, sería incoherente si lo hubiera hecho. Otra cosa es que en determinadas aspectos relacionados con las materias que imparto, si que las barnice de una pátina personal de experiencias vividas, que siempre me ha parecido más didáctico que la pura teoría. Podrá gustar o no, pero eso ya es opinable.

A la vista de estas reflexiones anteriores, lo que aquí os encontráis es lo que quiero compartir, ni más ni menos, sin pensar en destinatarios, ni con pretenciosidad. En el fondo todo el mundo se expone, en mayor o menor medida y con unas u otras técnicas. La mía es la comunicación, los relatos cortos, las anécdotas, las vivencias.

Desconozco si es traumático para algunos alumnos; se me antoja demasiado arriesgado opinar tan taxativamente sin saber las opiniones de esos alumnos a los que les traumatiza. Alumnos que, como cualquier otra persona, son libres de leer este blog, o no leerlo.

Por lo que aprecio, solo a esta ex-alumna (porque es la única que se ha manifestado en todo el blog) le ha podido "traumatizar", aunque me atrevería a decir que le ha sorprendido encontrarse a una persona de la que ella pensaba que era de otra manera.

Posiblemente, querida ex-alumna, yo también me podría sorprender de tu forma de entender la vida si me relacionara contigo en otro contexto que no sea el profesional, es decir, en la universidad. Cada uno nos comportamos en función de los roles que debemos desempeñar: tú como alumna; yo, como profesor. Fuera de ese ámbito, tenemos nuestra vida. A mí, me gusta compartir parte de ella. Es una decisión.

Espero que a ambos os haya aclarado el sentido de este cuaderno de bitácora. Siempre, ya sabéis, serán bienvenidos vuestros comentarios, vuestras opiniones. Vosotros, en suma. Pero en algunos casos venid dispuestos a encontraros con ironías ante la vida, con la que me gusta sonreir (lo digo porque me rio de mis defectos, ya que si me resulta vanidoso hablar de mis virtudes, que algunas tengo; y también porque ambos no habéis apreciado el sarcasmo en lo del desamor, del que solo hablo como concepto y no como realidad, porque me han amado y me aman más de lo que merezco, ni el del póster de Pamela Anderson, que para el onanismo, que todos practicamos, hay más interesantes inspiraciones).

Lo dicho, que un gusto hablar con vosotros.

 
At 11:02 a. m., Blogger Raquel said...

Dice Mauricio Wiesenthal en El esnobismo de las golondrinas:

"También existe un tipo cateto esnob que presume de ser sencillo y natural. Es una especie temible, porque cuando te dicen 'yo soy de los que llaman al pan pan y al vino vino' te sueltan inmediatamente una grosería"

¿Cómo es posible que alguien que asegura 'realmente no te conozco' pueda afirmar que tienes poca autoestima?

¡Qué osadía!

(o tal vez, en un post dedicado a pecados, sería mejor decir ¡qué exceso de vanidad!)

Por otra parte, tú deberías reconocer de una vez por todas que ¡aún no tienes 40 años! ¡ea!

xxx

 
At 11:57 p. m., Blogger Amy5 said...

Hay algo que no entiendo...

¿cuando uno pasa de los 40 tiene que esconderse en su casa y no hablar nunca más con nadie?

A mí me parece que tener un blog es una manera más de comunicarse, y a eso nos dedicamos, ¿no? Si alguien me dice que esto es infantil, me dice que comunicarse es infantil... y entonces, sí que tienes (tenemos) una una vida triste.

 
At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Paréceme a mi esto ese capítulo de TWW en el que a Joshua Lyman se le ocurre contestar lo que dicen de él en una web de admirador@s. Salvando las diferencias, claro. Más quisieras parcerte a él, fuese en lo físico o en lo pecuniario. Están locos estos romanos... jauría de descontrolados

 
At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anda que menudo lío. Esto es como la tele. Si no te gusta, no la enciendas. Y, chicos, de verdad que eso de traumarse por descubrir lo poliédrica que es la gente es como para mirárselo. A mi me crea conflicto la hipocresía, el dolor, la injusticia... Suena a tópico, pero aplíquese a alguien real y veréis. Eso sí es traumático. Descubrir que un profesor (al que uno, y eso está bien, suele poner una cierta aureola de superioridad) es una persona forma parte del crecimiento personal. Y de eso se trata la vida, ¿no? De crecer. A lo mejor alguien me dice que no entiendo nada de Fernando. Y una mierda, respondo. Por cierto, salgo como anónimo porque el resto de opciones me piden cosas raras, pero ya me identifico al final para quien quiero que sepa quién soy. Belinda said

 

Publicar un comentario

<< Home