Buenos motivos
Cantan Sabina y Pablo Milanés "La canción más hermosa del mundo". Por una de esas extrañas asociación de ideas lo relaciono con los motivos que llevan a alguien a querer hacer algo creativo en su vida, un impulso que no doma el tiempo y que se adapta a sus vaivenes. ¿Somos, entonces, lo que queremos o ser o en lo que al final nos hemos convertido? ¡Carallo, demasiado profundo!En resumidas cuentas, ¿por qué escribo? Me voy hacia atrás para intentar entenderlo.
Cuando tenía 11 años creía que quería ser periodista. Y qué hacen: escribir, contar. Pues, yo también. Así que me inventé una gacetilla para el grupo scout con el que transité la infancia. Duré sólo dos números. Ya se asomaban otras tentaciones, pero algo había calado. ¡Ese espíritu!
A los 18, quería ser periodista y antes de empezar mis estudios universitarios colaboré con una revista de Turismo en Alicante para dejar mi primer titular: "De la zapatilla y la tortilla, a un turismo más serio". ¡Toma ya, para los anales del periodismo español!
En segundo de carrera descubrí que me atraía escuchar historias anónimas y perfirlas después con mi imaginación. ¡La de horas que me tiré en "El Sardanápalo", atento a lo que decían el Montoya y el Taranto!
Total para que al año siguiente encontrara el primer sentido a esta pasión/obsesión: era la mejor manera de llegar al corazón de una mujer y de ahí a sus labios y luego al resto de su geografía. ¡Lo que tenemos que hacer los feos!
Aquello se mantuvo hasta que terminé Periodismo y lo que era una pulsión se convirtió en una responsabilidad y una forma de ganarme la vida. Como recuerda Rask, ¡había que empezar a pagar facturas!
En esos años se agotó mi crédito interno imaginativo y el personal. Por eso, ahora que lo recupero y que las nuevas tecnologías me lo permiten, ¡no puedo parar! ¡Y es la una de la madrugada!
10 Comments:
Creo que tod@s somos capaces de entender tu trayectoria a partir de los 18 años (¡qué no habremos hecho y aún haremos en pos de un sueño, de un amor, de una conquista!)
Pero lo de la gacetilla de los scouts deberías documentarlo gráficamente. Ahora que ya tod@s hemos puesto cara (¿cara?) a tu época más heavy en Pamplona, sería justo que nos ilustraras con una imagen de esta otra etapa altruista, animosa, servicial en la que andabas impregnado del espíritu scout...
;-))))) Besitos,
¡Qué puñetera te estás haciendo con tanto viajecito a Valencia! Menos mal que en esa época no existian los móviles con cámaras incorparadas.
¡Que no! ¡Que no! ¡Que no tiene nada que ver con mis trastornos de personalidad!
¡Es solo por el interés informativo para los que curioseamos en tu blog!
¡Seguro que los que opinaron sobre la foto del cigarrito estarán de acuerdo conmigo y querrán ver una de la época!
Ya sabes, las gentes que andamos escasos de imaginación necesitamos imagenes...
Qué gran sitio Torremanzanas para dar una vuelta, volver o escapar. Y qué grande verte disfrutar aquí!
Pero a lo que iba... sí, también quiero ver foto de la época. ¿Y podrías escanear el titular de la tortilla?
Esto cada se acerca cada vez más a una conspiración judeo-masónica. ¿No estaréis compichados? Creo que en esa sólo falta que se incorpore Fátima.
Habrá que darles esa foto, jejeje... cuanto por no publicarla?
Solo faltaba el Montoya haciendo negocios con mi infancia. Si es que no tiene remedio. Lo raro es que no haya puesto un precio y haya añadido: "Y pierdo dinero".
jajajaja, pierdo dinero pero gano un amigo! Tu precio es el mío, ni 20 ni 15 ni 10, una cosa sencilla a la par que elegante...
Por la kilé de la kobai
El Montoya y el Taranto en pleno cante.
Publicar un comentario
<< Home