lunes, octubre 23, 2006

Mundos paralelos

La tarde se presentó igual para todos. Soleada y tibia, aunque con el anuncio de una tormenta que no llegó. A la misma hora que viajaba a Valencia para encontrarme con Bruce Springsteen (¡qué grande el "boss", cuánta pasión, qué derroche, qué espectáculo ver a 28.000 personas saltando y gritando en la penumbra de un estadio después de dos horas y media de concierto!), Belinda y Richard de Leicester se encaraban con los nervios y con la tensión propia de quien está a las puertas de un momento decisivo, aunque no lo sepa.

En el momento en que me subía a un vagón de metro atestado de adolescentes eufóricos y maduritos excitados para ir al estadio donde se celebraba el concierto, ellos bajaban de los coches floreados, ante la mirada cómplice, afectuosa y alegre de familiares, amigos y algún que otro despistado que se asomaba a la puerta de la iglesia.

Cuando "el jefe" entonaba el "Oklahoma home", con un ritmo de swing más propio de los pantanos de Louisiana que de las fábricas de New Jersey, la pareja inauguraba un baile nupcial, en el que los movimientos torpes y forzados de él contrastaban con la ligereza con que se movía el vestido de ella.

Hoy yo estoy en el despacho anhelando una tarde de modorra y cine en el sofá (al igual que los antojos de las embarazadas, ¡qué no daría por echarme de nuevo a la retina las andanzas de Kevin Kline en "French Kiss", en lugar de los apuntes de Institucional!), mientras sus almas se extasían ante la visión del Partenón y deshacen las maletas para callejear por la Plaka.

Ojalá, después de su tiempo, Belinda no acabe camuflada entre papeles, parapetada en la rabia conformista y Richard siga preguntándose cuál es el camino. Suerte a los dos. A veces, los mundos paralelos se encuentran. Quién sabe.

2 Comments:

At 5:10 p. m., Blogger Juan Máiquez said...

Cómo puedes ser tan golfo de irte a ver a Springteen sin avisar! Por cierto, mandame un sms y dime dónde es el homenaje a Hilario Camacho. La cosa funciona. Un abrazo!

 
At 9:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre estaremos encontrados. Nunca me sumergiré en papeles. Nunca me conformaré, Richard. Belinda said

 

Publicar un comentario

<< Home