lunes, octubre 02, 2006

Miles de mariposas

Me topo con un día que no esperaba. Las rutinas matutinas, que cada amanecer intento dominar y que nunca consigo, de ahí que siga siendo un impuntual, no me auguran lo que luego me encuentro. Solo al cabo de una hora empiezo a sospechar que no es una jornada apacible en mi interior.

Espero en el andén y estoy intranquilo. Me recuerda a las horas previas a los exámenes, cuando la tensión, la incertidumbre, la inquietud, los nervios te dominan. Mi cuerpo lo manifiesta: la voz se agrava, se torna profunda, dura y seca; sudan mis axilas, aunque la temperatura sea agradable; el rostro se contrae y la expresión adquiere el mismo matiz que mi voz.

Desconozco qué tiene que venir. No hay motivos para estas sensaciones, ni me examino, ni tengo que firmar un contrato, ni tan siquiera se avecina la tormenta de un lunes pesaroso y plúmbeo. Sólo pienso y me dejo llevar por la vida. Al menos eso creo.

Recuerdo las palabras de mi amatxo, que se asoman sin avisar: "La amistad y el amor son dos copas frágiles. Hay que llevar cuidado". Y de repente pienso en la intransigencia de la memoria, que únicamente te enseña las imágenes que ella quiere (¿o las que a mí me apatecen?); pienso en la ingenuidad del corazón, que de a ratos suspira sin motivos; pienso en la inconsistencia del alma, tan liviana, tan frágil, tan expuesta.

Pienso también en Tahar Ben Jelloun, en "El último amigo", en aquello que reflexiona sobre que la ausencia y el silencio todo lo alejan. Pero mis sentimientos no desertan, aunque últimamente me aleje de ellos y los traicione. Pienso en el amor, la amistad, la familia. Pienso, sólo pienso.

Y las miles de mariposas siguen en el estómago. No se van. ¿Hasta cuándo?

5 Comments:

At 7:07 p. m., Blogger Raquel said...

(...)
¡Piensas otra vez, emperador! No es pensando como comprenderás de dónde vienes ni a dónde vas. Pensar es un instrumento, es como aprender a caminar, como saborear tu primera comida; no es más que un instrumento, un primer paso, una primera prueba. Aprende que es un paso importante, que debes aprender a pensar... y que debes saber también dejar de pensar, pues no ayudarás a tu pueblo ni te comprenderás a ti mismo con elucubraciones! (...)

TODO CUANTO NECESITAS ESTA EN TI - UN CUENTO CHINO
de Fun Chang

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

que feliz pareces ahora que tienes un foro que lea tus pensamientos

 
At 5:36 p. m., Blogger folabe said...

Usuario anónimo, no se trata de un ejercicio de vanidad, más bien una práctica kármica, aunque parezca pretencioso. Me ayuda a expresarme, a comunicarme, a verbalizar parte de mis sentimientos, que tantas veces amarro.
No pretendo el elogio, ni la respuesta, sólamente hablar.
"Si la música es el camino al corazón, como sugería Voltaire, entonces la palabra es el camino hacia otras personas. Vive en silencio y vivirás solo".
Deduzco que me conoces, para decirme eso. Yo a ti, no, pero me gustaría saber con quién hablo.
Un saludo.

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Concibo este tipo de comunicación de la que hablas algo paralelo a la realidad, pero se me queda corta, pobre, siendo unidireccional. Cada cual se refugia en sus palabras y muestra la parte de sí que prefiere enseñar. La que queda mejor en estos foros, interesantes, eso sí, no lo niego. De tal caso no estaría aquí.

Quien se esconde detrás de esas palabras, quién el que reflexiona para el colectivo. Qué le falta al dia a dia para que nos refugiemos en lo anónimo de la red.

Por este motivo, por qué tendría que dar mi nombre a conocer? No me importa hacerlo, pero si sólo buscas esto, hablar, sin esperar respuesta, puedes encontrarte con gente que sólo quiere opinar, sin más.

Y no creo que esté mal ser vanidoso. Todos buscamos nuestro cachito de gloria.

Salu2

Ya no estás en silencio

 
At 7:28 p. m., Blogger folabe said...

Ya no es unidireccional, ya estamos hablando, es una conversación, al modo epistolar pero más rápida y económica.
¿Quién no muestra alguna vez solo una faz de su rostro?
Yo muchas veces en la vida real, en el día a día, pero en este diario compartido aparecen cosas que en otros momentos no doy.
Y además esta experiencia me ayuda soltarme más allá de lo virtual.
Me encanta tu opinión y no estar en silencio, ya ves, también hay respuestas, la tuya y la mía.

 

Publicar un comentario

<< Home