jueves, octubre 26, 2006

Entre tren y tren

Vuelvo a Valencia un par de días por cuestiones académicas y los madrugones me saben a gloria por la inminencia de viajar en tren. Aunque sean dos horas, disfruto como un adolescente con su primer beso. Me deleita viajar. La liturgia que lo acompaña, los olores de la estación, el movimiento oscilante del tren, mirar a los pasajeros que duermen o leen la prensa o miran despreocupados el paisaje. ¡Qué gozada!

Me gusta, evidentemente, porque me relaja y con la calma arriban pensamientos reparadores. Además percibo mis posesiones más íntimas. Unos pies para que se apoyen otros pies descalzos y bailar frente al mar; un coro de soul para acompañar los besos y caricias; una mirada verde para escuchar a unos labios zarzamora; unas manos grandes y resecas para dibujar las emociones en el aire; una nariz para darle gustito a mis orejas.

Además me llevo, como bonus extra, un disparo al alma, que me da alas, y que viene de un experto en marketing como Paul Fleming, cuya pasión en las clases es directamente proporcional a la de su entusiasmo ante la vida. Habría que preguntarse qué nos hace sentir orgullo.

4 Comments:

At 9:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

De currar como una negra colaborando en la organización de unas jornadas en la entidad para la que trabajo; de seguir peleando y disfrutando de esta vida nuestra o mejor, mía; por seguir recibiendo sorpresas cada día; por serguir teniendo los mejores amigos; de Pancho, el gato más guapo del mundo....seguimos?

 
At 8:18 p. m., Blogger folabe said...

Desde luego son buenas razones para sentirse orgulloso, y tendrás muchas más. Además te hacen estar bien. Me alegro.

 
At 12:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué bonito este post, Fernando - a mí también me encanta viajar en tren. Lo captas con pura poesía.

Muchas gracias asimismo por tus amables palabras - y por los links a mi blog. Te iré visitando y seguiendo cuando mi agenda me lo permita, desde Barcelona, como no ;-)

Un fuerte abrazo, ¡poeta!
Paul

 
At 7:47 p. m., Blogger folabe said...

Gracias Paul, y gracias por tu ponencia en las jornadas de Isabel de Salas del otro día en Valencia.

 

Publicar un comentario

<< Home