martes, noviembre 07, 2006

De tres en tres y tiro otra vez

Menos mal que existe más vida después del tripartito.

Tres
los cerditos de la infancia,
los mosqueteros de la adolescencia,
los personajes, Topogigio y sus hermanos, que me inventé para dormir por las noches a la Turquita.

Tres
los colores de Kiewlowski,
los entrañables presos fugados de O´Brother,
los padrinos de John Ford.

Tres
los Magos de Oriente, que son más chulos que el gordinflón con cara de beber vodka entre chimenea y chimenea,
las bicis con las que me desplazo por Alicante,
los integrantes de una formación básica de rock, como Los DelTonos en sus inicios.

Tres
los pelos de Filemón, que son los que me quedarán en breve a mí,
las horas que invierto cada día en ir y venir al trabajo, cogiendo trenes y autobuses musicales,
las trilogías ("El señor de los anillos", "Indiana Jones" y "La guerra de las galaxias") que me puedo ventilar un día ocioso y "perruno".

Tres
por mil las veces que me cuesta decidirme,
las mujeres a las que escribí poemas y relatos,
las mujeres que ahora tienen sus propias sábanas.

Tres
los segundos que tardo en convencerme si alguien me hace sonreir,
los detalles que me atraen de una mujer: su mirada, su sentido del humor, sus besos,
los versos de un haiku:

Se despidieron
y en el adiós ya estaba
la bienvenida



Igual si probara con otro número la relación sería diferente. Para otro día.

3 Comments:

At 9:45 p. m., Blogger Maldita_Rebeca said...

genial...
me quedo con la trilogia de los colores... rojo y sobre todo azul, una historia a la que me acojo de vez en cuando...
besos

 
At 2:00 p. m., Blogger folabe said...

La verdad es que cualquiera de las tres te llega, depende del momento. Por eso creo que te gustará "Inquietudes", de Alan Rudolph.

 
At 4:39 p. m., Blogger Raquel said...

¡Me encanta!

Pero, como soy un poco neurótico-obsesiva, ahora no paro de hacer tríos:

Los tenores, las grandes damas del jazz (en mi modesta opinión: Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Bessie Smith), los hermanos Urquijo, los componentes de La Mandrágora... las w de la world wide web... los tres de la foto de las Azores... Castro, Chávez y Morales...

¡Uy! Esto se está estropeando. Voy a empezar a pensar en otro número.

;-))

 

Publicar un comentario

<< Home