sábado, diciembre 02, 2006

Lo que cambia y lo que no

A veces creo que vivimos para revivir lo vivido. Y cuanto más hemos atesorado, mayores oportunidades tenemos para la revisitación.

Todo ese bagaje se presenta en diferentes formatos y son un éxtasis para los sentidos: nuestros oídos y bocas se relamen cuando nos juntamos a otro de los actores de esa vida y recordamos "batallitas"; nuestra mirada se descojona o se emociona según la fotografía que veamos de esos otros tiempos; olfato, manos y pies se alteran al pisar las calles nuevamente.

Así que cuando nos quitan referentes o los alteran, nos quedamos vacíos, desilusionados, porque hay una parte de la vida que ya no nos pertenece y de la que no nos hemos enterado.

Me han cerrado el "Viana" y se han llevado el futbolín, los quintos de Mahou, los "Dragados y Construcciones" y las canciones de Barricada; ha desaparecido "Las pocholas" y con él las viejas que te traían a la mesa los platos temblorosos desde la cocina; han hecho peatonal la avenida Carlos III y la Plaza del Castillo, con lo que ya no hay taxistas; y "La Granja" ha abandonado a los amantes del rock y a los aficionados al ciclismo dopados con hierbas y se ha transformado en un bar de diseño donde los pintxos te los cobran como si hubieran ganado el premio nacional de esta delicia gastronómica.

No he querido mirar más, no fuera que ya no me acordara del rostro de Dudi, de Miren, de David, de la Pirula, del Molondro, de Ana de Arquitectura, de Carmiña, de Nacho, de Moncho y del pailán del Pelele.

Sólo cuando he observado a mi alrededor y visto que mi nariz y mis orejas eran igual de grandes que las de la mayoría con los que me cruzaba he respirado tranquilo: estoy en Pamplona.

2 Comments:

At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me cago hasta en la cona negra!!! Ya no es lo que era. Propongo para este año que entra un fin de semana largo con los que podamos reunir para que revivamos viejos tiempos. Yo en breve planifico mis vacaciones para el año entrante y por Sardanápalo que me guardo esos días.
Habrán hecho una peña ciclista en la Granja??? Gran subida al Tourmalet la de aquel año, gran entrevista!!

 
At 1:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué habrá sido de aquél ciclista y del plumilla con la chupa vaquera de color morado?

 

Publicar un comentario

<< Home