miércoles, febrero 21, 2007

Sueños

Era ya la tercera copa que agotábamos. En esos momentos, aunque no lo identifiqué con claridad hasta que me miró y espetó la pregunta, parecía que el hielo también había derretido parte de su pose cachonda, proteccionista e irónica, y había quedado un poso de amor manifiesto, ese que hace patente con cuentagotas, no porque no lo tenga (que muchas veces se le desparrama, pero con acciones y hechos y no con palabras), sino porque se le ve el camuflaje de hombre que no está para preocuparse de esas cosas tan sensibles.

Rask se revolvió en la barra del bar. Llamó a la camarera y después de pedir la penúltima me envolvió en un abrazo, me besó en la calva y antes de soltarme lo dijo.

- ¿Si pudieras, qué te gustaría hacer realmente en esta vida? ¿Cuál es tu sueño?

Sé positivamente que, más allá de los efluvios del alcohol en sus venas (también en las mías, que aguanto mucho menos), más allá de que entre nosotros no hace falta ninguna excusa para la exaltación de la amistad, más allá de que en ocasiones quiera ser un padre putativo para la gente que realmente quiere, en aquellos instantes estaba interrogándome por la necesidad de llegar un poco al alma de su amigo, aunque la respuesta le supusiera el dolor de no poder concederle ese deseo o ayudarle a lograrlo. Y en esos segundos en que me demoré en reponderle comprendí que algún día, no sé cuándo, pero algún día, Rask y Rasmuk llegarán a mí para intentar hacer realidad mi sueño.

- ¿Sabes, realmente, lo que me gustaría? -me pregunté con la voz temblorosa y trastabillada por la inmediatez de un desnudo emocional y por la cantidad tan indecente de vodka a esas alturas de la tarde.

- Dedicarme a la agricultura en una zona de montaña -proseguí después de comprobar su mirada interesada e inquieta-, y tener una casa grande con muchas habitaciones para que la gente que quiero pudiera quedarse cuando le viniera en gana, sin previo aviso, los que se conocen entre sí y los que no saben nada de aquellos otros amigos, con un porche en la entrada en el que hubiera una alargada mesa de madera, en torno a la que hacer eternas comidas, con vino, risas, cervezas, copas, conversaciones, complicidades, charlas inquietas y mundanas, coqueteos, descubrimientos.

No dijo nada. Toda su capacidad dialéctica, que es mucha y avasalladora, se transformó en una sonrisa.

- Niña, esa copa, que es la penúltima -fue su respuesta verbalizada.

Quizá por eso este blog se llama Torremanzanas.

14 Comments:

At 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, bueno... sólo te falta en "ese cuadro que has pintado con tus palabras" tu mujer y los 5 niños...(Alejandro, Álvaro, Fernando, Ayshane y Laura)
Es el único detalle que te ha faltado, en mi opinión.

La verdad es que es un buen sueño... pero mi opinión es que tú no aguantarías mucho en ese lugar. llegaría un momento en el cual quisieras disfrutar de las "pocas virtudes" que tiene una ciudad.
Vamos, que no te veo como un hombre de campo... pero sí te imagino tirando de las tetas de las vacas, jejejejejejejejejejeje.

Por cierto, Los Hombres de Paco me gustaron a medias, finalmente acabé viendo a Quintero.

 
At 12:29 p. m., Blogger folabe said...

Mucho niño. ¡Y con esos nombres! Mira que lo de las tetas de las vacas, ¡como que no! Aunque, bueno, si se dejan...
Supongo que las referencias televisivas sigue siendo para mosquearme, porque no te identifico.

 
At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

folabe, no hace falta que me identifiques, eso es lo de menos.
Además, no doy pistas con las series... lo único es que me gusta verlas... como CSI... es la serie de la que más enganchada estoy.
Todos los lunes me siento en el sofá con una Alhambra Reserva y unos berberechos!

En cuanto a los nombres, ¿cuáles elegirías?...

 
At 4:10 p. m., Blogger folabe said...

Buena elección para la los lunes, me refiero al aperitivo.
Ya que estamos, a lo mejor ya me los has oído: Nekane, Sara, Jimena. No creo que tuviera chicos.

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nekane?, Jimena?... creo que tu neurona que piensa en nombres se ha jubilado!.
Bueno, por lo menos no le pondrías Gertrudis.

Y no me digas que no te gusta ver CSI, vamos, no conozco a nadie que no le guste esa serie.
Ya sé, tú eres más de "Mira quién baila" jejejejejejejejejejejjeje. Por tu estilo en el dancing!

 
At 6:31 p. m., Blogger folabe said...

"Dancing in the street", te quejarás de cómo bailo, el espectáculo en cualquier sitio, con el culito pa fuera y gestualizando. Eso ni la hermana de Jesulín

 
At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias a Dios nunca te he visto bailar... porque esa noche seguro que tendría pesadillas!...
Ya veo que la Jesulina ganó gracias a tus mensajes!jejeje.

Eres un bicho.

Te escribe "Los hombres de Paco"

 
At 7:32 p. m., Blogger Jose M. Sánchez "Daze" said...

Coño Fer, me has emocionado. De verdad. M voy contigo a Torremanzanas. Pero nos llevamos la colección de discos, la guitarra y una harley para pasear y volver a la ciudad. Yo también me estoy preguntando a veces que quiero hacer en esta vida. Todavía no he encontrado respuesta. Sigo buscando. Salduos desde Madrid.

 
At 9:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

''A veces lo que sueño creo que es verdad, y lo que pasa me parece que lo he soñado antes.
Además, lo que ha pasado no está escrito en ninguna parte y al fin se olvida.
En cambio, lo que está escrito es como si hubiera pasado siempre.''

Celia en el colegio – Elena Fortuni.

Fernando, sigue escribiendo y para los que nos asomamos a esta ventana con vistas a Torremanzanas será como visitarte allá, en tu gran casa, sin avisar, para quedarnos largo rato charlando sobre la amistad y añorando el mar, ese Mediterráneo desde el que ahora escribes.

(Como dice Olga Román:
Me asomo a este precipicio
Para medir la distancia
Para saber qué persigo
Para ver lo que me falta
Para notar el vacío
Para llenarme de nada
Para ver el enemigo
Para mirar su mirada.
Me asomo para saber
Para tocar el peligro
Para ahuyentar la rutina
Para pasar el testigo
Para que el aburrimiento
No venga a dormir conmigo
Para inventar la pasión
Para asomarme contigo.)

 
At 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón: es Elena Fortún, no sé cómo se ha colado una i al final.

 
At 8:11 p. m., Blogger Nando Rico said...

No importa cuál sea el sueño, ni dónde haya de tener lugar... Sólo hay que luchar por ellos, porque si no es así, ¿de qué nos sirve? Una vida sin sueños es una vida vacía, aunque a algunos nos cuesta conseguirlos... ese es el mérito.

Saludos desde la capital.

 
At 12:16 a. m., Blogger emilio_F_H said...

Ring, ring, riiiing....
Fernándo: si?
soy el licenciado Fernández, que aunque parezca lo contrario sigo vivo. Te llamaba para decirte que del 21 al 25 estare por Sevilla por si cae una, dos o tres cervezas o... te seguiré informando.

Sobre el sueño, echo de menos el perro y esa bici para surcar los montes o llanos de torremanzanas (es que no se si hay montaña).

saludos

 
At 4:51 a. m., Blogger parres said...

Es bueno soñar, así siempre tendrás algo que cumplir en esta realidad que vives. Un abrazo desde U.S.

 
At 3:59 p. m., Blogger folabe said...

Disculpas por la demora en la respuesta. Se me acumula la faena en estos días.

Olga Román, la voz cálida, contrapunto a la ronquera de Sabina. Tengo ganas de escucharla en solitario. Ya me la pasarás, Malati.

Bienvenido, anónimo, aunque vigila que hay un comentario que se te ha repetido de otro post. Imagino que estás estudiando castellano, así que mucho ánimo, los mismos qe me doy yo con el inglés.

Lisensiado Fernándes, en estos días termino la comunicación al congreso de Sevilla, por lo que, si no nos vemos antes por Elche, allí nos tomaremos la cervecita con cazón.

Araceli, mil disculpas por no haber respondido a tu correo electrónico. Cuando llegues a Elche nos tomamos unas garimbas. Mientras tanto, no pases mucho frío en la costa Este.

Nando, tú y el resto de la banda ya estáis disfrutando de la realidad de un sueño allí en Madrid. Cuando despertéis, en forma de regreso a la terreta y a las responsabilidades y las facturas, aquello os parecerá más maravilloso.

Un abrazo a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home