martes, marzo 04, 2008

Me levanto

En ocasiones te acompaña una dejadez insoportable, una desidia metafísica, una pereza inconsciente, una holgazanería ridícula. Otras, más de las deseadas, todos esos calificativos buscan sus antónimos. Y los encuentran, ¡vaya que sí!

Con esas, entonces, te habitúas al deleite de lo ocioso, porque te lo acabas creyendo, aunque sabes que no deja de ser una parada demasiada larga en tu existencia. Pero es que a veces uno se vacía.

Sé que no tiene mucho sentido; reconozco que alerta, por otra parte, de un estado de ánimo gris. Ni una cosa, ni la otra. Pero es inevitable, y tampoco le merece más preocupación.

Así que la escritura de estos microespacios que se estiran a golpes de voluntad e inspiración, se detiene por unos días. Y en esos tiempos, sin embargo, no dejan de asomar peticiones del alma, de la razón, del corazón, a las que vas apilando en el cajón de "a ver si mañana me pongo", mientras la manta del sofá ya no te cubre el espíritu.

Y se quedan a medio párrafo reflexiones sobre cuántos latigazos me darían y cuántos años pasaría en la cárcel por tantos cafés, tés, vodka con minute maid y cigarros compartidos.

No alcanza la primera frase el pensamiento sobre las costumbres en las que se instala uno cuando vive solo, hábitos que acaban por convertirse en cadenas que penalizan cualquier atisbo de relación personal.

Y malvive en el orfanato el primer verso de un poema de esa cosa sencilla que es la sonrisa que acaba por recomponerte la desesperanza.

Afortunadamente, el hueco que dejas en el sofá solo es un rastro imperceptible cuando te levantas.

2 Comments:

At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

;) Vivir solo también tiene sus ventajas,¿no?. Aunque yo personalmante prefiera vivir acompañada. Sin embargo, a veces, el estar uno a sus anchas es anhelado. ¡Disfrútalo tú que puedes!.
Y por cierto, muy mal el no querer saludar a tus amigos y a sus seres más cercanos entre los que me incluyo... muy mal. NQ.

 
At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estàs fatal Olabe... te estás haciendo mayor muy deprisa.

P.D. Cada vez que empieza la Fórmula 1 me acuerdo de ti, de las notas de prensa!!!...

Saludos desde Benidorm!

 

Publicar un comentario

<< Home