jueves, diciembre 28, 2006

Diablitos y canallas

Ya van varias noches. Aparecen esos sueños revoltosos en mitad de la placidez y me alteran el dormir. Lo malo no es que te levantes fatigado y con mal cuerpo, sino que, además, te siguen rondando durante unas horas. Así que hoy los pulverizo en estas líneas, a ver si de ese modo me dejan en paz.

04.00 de la madrugada. Desconozco el motivo de la relación que ha establecido mi cerebro entre la conversación que mantuve ayer con mi hermano y unos amigos sobre las cestas navideñas y la falta de ética de los periodistas en estas fechas. De repente mi fase REM se ha trastornado y me ha traído las imágenes de los "plumillas" recibiendo todo tipo de prebendas por parte de empresas, organismos e instituciones de los cuales tienen que informar. ¡Y los aceptan encantados, si ningún tipo de pudor!

Una cosa es un bolígrafo o una agenda, pero esos tiempos ya han pasado. Un GPS, como el del Ayuntamiento de Madrid, o un teléfono inalámbrico con el que se puede comunicar con los contactos del messenger, regalo del Real Madrid, son palabras mayores. Por la misma razón que no entiendo cómo los periodistas no los rechazan (que seguramente los habrá, no hay que exagerar), tampoco comparto la tendencia de los responsables de Comunicación de esas organizaciones en optar por esa estrategia. Pero eso es otro cantar que no viene a cuento, porque mi viaje onírico ha continuado por otras sendas, aunque vinculadas a lo anterior.

Y es que cómo van a informar de empresas constructoras, que cometen todo tipo de tropelías urbanísticas con el placet de ayuntamientos, alcaldes y concejales, después de tales presentes. Y mi sueño, que ya estaba desbocado, me ha aportado la visión de los planes urbanísticos de Alicante. Construcciones por todos lados, con modelos en los que con el argumento de que mejor la edificación es hacia arriba y no lo ancho invaden todo el litoral. Dicen los apóstoles de esta tesis que así se aprovecha mejor el espacio y que además se pueden incluir zonas verdes. ¡Sí, como las que existen en toda la playa de San Juan!

Todas estas disquisiciones mentales, y unas cuantas más (como la de esos periodistas que sin rubor alguno trabajan para distintos medios de diferente ideologías y dan en ellos el mismo tipo de noticia sin cambiar apenas una coma) me han tenido dando vueltas en la cama. La de kilómetros que habré recorrido de un lado a otro.

El mejor antídoto en esos momentos es el ancla de un cuerpo femenino. Una espalda con forma de luna creciente a la que asirse. La tibieza de unos pies en los que enrollarse. La respiración rítmica y sosegada que te mece. El perfume de la nuca que todo lo calma. Unas manos dormidas que enseguida te acojen.

Después, al amanacer, la fiesta. Pero eso también es otra historia.

2 Comments:

At 1:35 p. m., Blogger Jose M. Sánchez "Daze" said...

Un GPS regala el Ayuntamiento de Madrid? Vaya tela. Entiendo, pues yo qué sé, un boli de publicidad o un mechero (aunque eso ya no se suele regalar con esto de la Ley Antitabaco) o cualquier objeto de merchandishing. Pero un GPS!!!Para qué?Para no perder de vista a Gallardón entre todas las obras de la capital. Feliz año compadre. Saludos desde Elda

 
At 4:40 p. m., Blogger folabe said...

Muy buena la imagen, estás sembrado, tronkolivo. Que lo que mañana empieza sea tan guapamente, al menos, como lo que hoy se acaba.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home