lunes, agosto 27, 2007

"Nosotras conocemos la esencia. Ellos conocen los conceptos. A menudo, ambas cosas no coinciden". En La mujer justa, de Sándor Marai.

¡Cuánto se deja atrás por poner denominaciones, por juguetear con las palabras, por hacer de cada oportunidad una manifestación del lenguaje, por deleitarse con la lírica!

Me gustaría decir que llega

Como mi bicicleta a Torremanzanas,
el climax del orgasmo,
la cerveza del aperitivo,
España a cuartos de final,
la cabecita de un niño en el paritorio,
la última nota del fin de curso,
el arroz con costra a la mesa,
la calidez del invierno,
el correo con matasellos,
un sms a medianoche: ¿piensas en mí?,
un beso a los labios

viernes, agosto 17, 2007

Todo eso

Miguel Fernando. Fernando. Fer. Fernan. Nando. Olabe. FOlabe. Rebullida. Patas cortas. Gremmlin. Quillo. Monga. Monk. Enano. Chiquitíns. Pailán. Viejo. Chaval. Compadre. Hijo. Mi calvo. Napias. Hermano. Tronkolivo. Profe.

Este miércoles fue un día de denominaciones.

Seguro que cuando cumpla los cincuenta, la lista se habrá ampliado.

lunes, agosto 13, 2007

¡Qué viene, qué viene! Psss, psss

En un par de días entro oficialmente en la cuarentena. En esta ocasión a todos los amigos nos ha dado por celebrarlo. ¿Coincidencia o necesidad? Por mi parte creo que llevo ya unos cuantos años en los cuarenta, pero afortunadamente, gracias al contacto diario con los alumnos, tanto en clase como fuera de ella, me da la sensación de que podría estar permanentemente en esa década.

Evidentemente, luego, con los pequeños detalles, me percato que el espíritu puede rejuvenecer, pero el físico me juega malas pasadas, de cuando en cuando. De perogrullo, lo sé, pero hasta que no he decidido ponerle un triple plato a la bici de carretera o cuando mis músculos se niegan a levantarse del sofá durante un par de días después de una noche de juerga, no me doy cuenta de que ya tengo un tiempo. Pero tampoco es para tanto, digo yo.

Y en relación con esto viene la excusa de este post. Hace unos meses, en una cena, un conocido del Uncle Rask y de la hipnótica Belén, me interrogaba sobre si había entrado en crisis por cumplir cuarenta.

- Aún no los tengo, así que no sé qué pasará cuando lleguen.

- Ya, pero seguro que caes.

- ¿En qué?

En ese punto no supo qué responder. Todavía sigo pensando en qué puedo caer que no haya caído anteriormente. Porque lo de las crisis es intemporal, te llegan cuando te llegan y ahí da igual la edad que tengas.

En cualquier caso, también es una buena excusa (lo de que vas a entrar en crisis, digo), para celebrarlo. Así que en unos días nos vamos de fiesta. No estará Rod, pero la banda que viene es fantástica.

¡A pasarlo bien, que ya nos alcanzarán los 41!

viernes, agosto 03, 2007

Celestinos

Mi compadre Sergio: "A la que te vamos a presentar es a nuestra amiga. Tiene carácter, pero creo que es tu tipo". Sorbo de cerveza.

Amaya, mi hermana: "He quedado con Sofía que vamos a montar una cena para que conozcas a su compañera de trabajo. Dice que es un encanto". Carraspeo telefónico.

La Chelotas mientras Rask no mira (luego, cuando lo escuche, vendrá el gruñido): "Mi vecina es tu tipo: madura, va al gimnasio, es guapetona". Ponme otra ceveza.

Regi, mi tía: "Tienes que conocer a la dentista, ya sabes quién te digo, la que estudió con tu prima, sí, Fernan, la mallorquina, seguro que conectáis enseguida". COF,COF,COF (onamatopeya que se utilizaba en algunos cómics para imitar el sonido gutural de la garganta en una situación delicada)

Natalia, mi amiga ( y su hija Yaiza, que hizo de gancho): "En tu edificio vive una chilena guapísima. Va a estar sólo tres semanas. Deberías bajar más a la playa". Qué hay de esa cerveza, ¿eh?

Didi y Gaspar, los líricos: "A Patricia, le recitas un par de poesías y seguro que la tienes en el bote". ¿Es que me he hecho marinero?

Hay una fiebre últimamente!!! Mientras no les dé por traerme la sección de contactos y clasificados.